jueves, 14 de agosto de 2008

Rancio (martes de cenizas)

En esta casa se derriten las paredes siempre a la misma hora, y eso que los relojes ya no cantan agujas. Contando tacitas de café saltar la tranquera, por una grieta del ventiluz del baño puedo ver la luna seducir al tejado. ¿Será por eso que se funden las paredes? Trapeando resina por los rincones, me encontré con rimbombancias de esencias rancias por descuidarme. Justo cuando casi me animaba… Duelen de oírse aquellos ecos en esta casa, en este cuarto.
Que difícil los martes: levantarte, respirar, menospreciarte, cara lavarte, seguir respirando, tomar mates, acostarte, levantarte y por fin volver acostarse… Paso a paso, piso, piso, sórdidas sonrisas, muerden las muecas de mis (mil) ausencias. Justo cuando decidía domesticar mis pasiones y clasificar mis ansiedades.
A lo mejor todo tiempo pasado será mejor. Y si logro engañar al cerebro, sin traicionar al corazón y sin barbitúricos… todo tiempo presente será PRESENTE; o tiempo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tout temps présent il est le mieux être ici et maintenant dans ce moment lire par exemple

Sucrerie le sourire de tes tier nous globes

Domingo*s dijo...

c'est tres beau quand quelque personne interprétera ce qu'un essaye de transmettre avec 2 petites mots
mes globes ils sont nos globes