lunes, 11 de agosto de 2008

¿Hablaré dormido?

Burbujas de colores,
indiscretas,
juegan impunemente enredadas entre tus pelos.
Juegan y cuchichean,
te hacen morisquetas
y te silban secretos de domingos.
Domingos desterrados
de hamacas y toboganes,
donde las nubes son verdes musgo
y el aire gris corrugado.
Mientras la vigilia corretea por tu sien,
estas burbujas bandidas no temen emborracharte
de sueños de papel crepé.
- ey vamos?
te invito a mi viaje. Es en un globo bordado.
.......................
Y antes de contestar ya estaba perdido,
paseando...
Sobrevolando cultivos de sueños
aterciopelados,
sonrisas de medialunas coronaban la audacia,
de entregarse a soñar.
Sin miedo a la oscuridad,
a lo incierto,
con la sola compañía de su tímida vanidad.
En un parpadear de respiro
me encontré ante una puerta de rhodesia.
En ella con letras vestidas de almíbar glaseado
decía:
"No temas
cuando menos te des cuenta,
besaré tus pies
y abriré la puerta"
La abrí sin miedo
y empecé a caer al vacío,
con una soga amarrando mi cuello.
A los gritos y pataleos,
sin más estaba rebotando en un colchón verde pero como de agua.
Su textura acariciaba mis suspiros
de papel glasé,
cuando me desperté...
Me levanto,
me desperezo,
me acomodo un poco el pelo
como para no perder la costumbre.
Y me dirijo a la puerta
sin saber porqué...
miro al suelo,
una esquela:
"Conocer su geografía
y hasta sus más oscuros pensamientos,
también forman parte de mis sueños..."
Abrí los ojos sobresaltado,
desde la cama miré a la puerta,
por ahora solo asomaba la boleta de la luz.
Pero al menos,
respiro el ronroneo de mi dulce gato
acurrucado en mi cuello.
- ¿Me hablará mientras duermo?

3 comentarios:

El Gato de Cheshire dijo...

leerlo siempre es inventar una infacia, y quedarse a jugar

muchas gracias,
por tanto color
tantos viajes
y tantos paseos

abrázolo

princesaperonista dijo...

se quiere casar conmigo?









































o al menos dormir la siesta?

Domingo*s dijo...

a los dos les digo:
suban a mi calesita, que despues de varias vueltas los invito con chocolate con leche y masitas.
Y si de jugar y jugar quedan cansados:
Pueden quedarse a dormir la siestita.
Besos globos acolchonados