jueves, 11 de septiembre de 2008

Inmóvil

Inmóvil, no es paralizado, no es quieto.
Respiro y en esa exhalación me describo.
Mi cuerpo vibra por dentro.
Mi cuerpo fluye por dentro.
Mi cuerpo huyo para dentro.
Si eso es estar.
Siento.
Me siento.
Me siento, sentado, inmóvil, pero no quieto.
Sangre de papel reciclado.
En braile telegramas de agrado.
Y hormiguitas coloradas teñidas de castaño, queriendo soplar para adentro.
Pestañeo.
Inmóvil respiro.
Te respiro.
Creo en tu mirar, aunque no se anime a volar.
Vuelvo a respirar.
Sigo inmóvil sin miedo a escuchar,
el silbido del viento ya no me quiere cantar.
Canciones que ayer me dormían,
hoy no alcanzan a soplar.
Respiro, me muevo, pestañeo…
Apoyo la cabeza sobre mi mano izquierda.
Frunzo las pestañas sin miedo llorar.
Hoy los abrazos de papel (descartables),
ya no alcanzan.
Pestañeo,
Inmóvil nos veo.
Casi ni te leo.
Te escribo, pero no te leo.
o no te quiero lear.
Y a veces no se que hacer,
me mata no hablar,
me inquieta inmóvil por dentro.
tu pelo.
a veces me perturba tanta inmovilidad.
a veces me silencia tanta sinceridad.

4 comentarios:

princesaperonista dijo...

me hizo aguantar la respiracion domingo.-

princesaperonista dijo...

me hizo aguantar la respiracion domingo.-

de corazones se puebla el mundo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

ay, cuando usted hace ese corte diciendo "tu pelo", por farol, se me hace pasita de uva el alma.

conmovida, movilizada por sus palabras estoyme.

Me tomo el atrevimiento de llevarme un globo para mi corazón.

beso y miel.